lunes, septiembre 09, 2013

EFEMÉRIDES 9 SEPTIEMBRE


TAL DÍA COMO HOY

413 a.C.
Segunda batalla de Siracusa entre atenienses y siracusanos, en el marco de la guerra del Peloponeso.
1956
Primera actuación de Elvis Presley en el Ed Sullivan Show, donde interpretó los temas “Don’t be cruel”, “Love me tender” y “Ready Teddy”, grabados en los estudios de televisión de la CBS en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
1963
Los Beatles alcanzan el primer puesto de las listas del Reino Unido con el sencillo “She loves you”.
1965
Primer puesto en las listas británicas para el sencillo “(I can’t get no) Satisfaction” de los Rolling Stones.
1971
Se publica el segundo álbum de John Lennon, Imagine, en los Estados Unidos. En Inglaterra se editó el 8 de octubre.
1977
David Bowie actúa en el programa de Marc Bolan para la emisora ITV, Marc, cantando “Heroes” e interpretando un dueto con el propio Bolan, “Standing next to you”, que termina prematuramente al caerse Marc del escenario ante el regocijo de Bowie. Tras el programa ambos grabaron unas demos que nunca llegaron a terminarse, puesto que Bolan murió en un accidente automovilístico una semana después.
1982
Se publica el álbum de Rush, Signals.
1998
Muere Lucio Battisti a los 55 años de edad. Cantautor italiano, inició su carrera en 1966 y durante muchos años colaboró con el letrista Mogol, formando un dúo esencial en la composición para distintos grupos italianos. Por su propia voluntad nunca han trascendido las causas de su muerte, aunque se supone que fueron consecuencia de un cáncer.
2003
Deep Purple publican su decimoséptimo álbum en estudio, Bananas, el primero con Don Airey en los teclados sustituyendo al fundador Jon Lord.
2003
Evanescence publican “Going under” como segundo sencillo de su aclamado Fallen.
2004
Muere Ernie Ball, pionero en la fabricación de cuerdas para guitarra. Las utilizan, entre muchísimos otros, Angus Young, Jimmy Page, Janick Gers, Steve Vai, Metallica, Eric Clapton, Pete Townshend, Slash, John Petrucci...
2007
Muere Hughie Thomasson, guitarrista y cantante de The Outlaws y Lynyrd Skynyrd, de un ataque al corazón a los 55 años de edad.
2009
Megadeth publican su duodécimo álbum, Endgame, el primero con Chris Broderick tras la salida de Glen Drover.

NACIMIENTOS

1349
Alberto III, duque austríaco.
1940
Joe Negroni, cantante y fundador de Frankie Lymon and the Teenagers. Murió el 5 de septiembre de 1978.
1941
Duffy Power, músico de blues y rock and roll.
1945
Doug Ingle, teclista, cantante y fundador de Iron Butterfly.
1946
Bruce Palmer, bajista de Buffalo Springfield, una banda de corta vida aunque de gran influencia, puesto que fue la plataforma de lanzamiento de las carreras de Neil Young, Stephen Stills, Richie Furay y Jim Messina. Murió el 1 de octubre de 2004.
1952
Dave Stewart, guitarrista, cantante, compositor y productor. Miembro de Longdancer, Tourists, Eurythmics y con carrera en solitario.

No hay comentarios :