jueves, septiembre 12, 2013

JOHN PETRUCCI DICE QUE MANGINI HACE COSAS CON LA BATERÍA QUE NADIE MÁS PUEDE HACER



Ante la inminente publicación de un nuevo trabajo, y defendiendo de las críticas que su compañero Mike Mangini ha recibido desde su entrada en el grupo tras la marcha de su fundador Mike Portnoy en 2010, John Petrucci concedió una entrevista al medio Grammy.com, en la que habló sobre lo que sus seguidores esperan de la nueva grabación, que sale a la venta el próximo 24 de septiembre a través de Roadrunner Records: “Creo que es realmente difícil describir la música sin herir la susceptibilidad de alguien. Puedes afirmar que este álbum suena un poco más heavy y la gente dirá que es una mierda. Otros, por el contrario, estarán contentos. O puedes decir que es más melódico y la gente se puede ofender. Para mí, esa mentalidad de lo uno o lo otro es lo que me vuelve loco.”
El guitarrista continúa diciendo que: “Para darte un ejemplo como guitarrista, siempre ha existido esta dicotomía, esa que dice que los guitarristas o sólo son técnicos o tocan con sentimiento. Es una cosa u otra. Pero para mí, no tiene sentido alguno. Mis guitarristas favoritos tienen ambas virtudes. Sólo por que hayas desarrollado una técnica con tu instumento no significa que no puedas expresar la emoción con él, o viceversa. Sólo porque algo es melódico o pegadizo no significa que no tenga sustancia o profundidad y sensibilidad progresiva. Solo por que algo sea muy técnico o heavy no quiere decir que no sea melódico. ¿Me explico? Para mí no es una cosa u otra. Es parte del espíritu progresivo, es parte del espíritu de Dream Theater. Intentamos tener todas esas cosas en cuenta cuando componemos.”
Petrucci también dijo que el involucramiento de Mike Mangini en el proceso de composición afectó al sonido del nuevo trabajo: “Mike es sorprendente en el estudio. Después de conocerlo y grabar nuestro álbum previo, A Dramatic Turn of Events, y tras quince meses de gira, pasamos mucho tiempo juntos como grupo y tocamos muchos concierto. Ahí conocimos al verdadero Mike Mangini, a la persona y al batería. Así que cuando volvimos al estudio todo el mundo estaba cómodo y relajado. Pudimos disfrutar de una química musical increíble y por esto mismo tuvimos un entorno natural y creativo. Pudo entrar, no como el nuevo chico, sino como parte establecida del grupo y compartir sus ideas en un ambiente respetuoso que nos ayudó a llevar la música a otro nivel.”
Hablando del batería, Petrucci, prosigue afirmando que: “Mike puede hacer cosas con la batería que, de verdad, nadie más puede hacer, de modo que cuando componemos y queremos ponerlo en práctica él está ahí empujando como los demás. Tiene un montón de grandes ideas creativas y supone una gran aportación. Su manera de tocar la batería nos proporcionó un montón de espontaneidad en el álbum. Lo que puedes escuchar es lo que capturamos cuando componemos. Él es así de bueno.”

No hay comentarios :