viernes, septiembre 13, 2013

EL NUEVO PROGRESIVO DEL FUTURO. LAVIÀNTICA: CLESSIDRA



LAVIÀNTICA: CLESSIDRA

País: Italia
Género: rock sinfónico
Fecha de publicación: 2 de septiembre de 2013

Temas:
  1. Intro
  2. Nel vento
  3. Sole
  4. La pioggia
  5. Finché il giorno non finisce
  6. Icaro
  7. Tempo
  8. Clessidra
  9. Laviàntica
Formación:
Paolo Perilli: bajo, voz
Paolo Musolino: teclados, guitarra acústica, voz
Marco Palma: guitarra eléctrica
Luciano Stendardi: piano, teclados
Andrea ‘Skya’ Schiappelli: batería

Banda romana, antes conocida como Alterego, que se inició allá por los noventa en plena efeverscencia del neoprogresivo. Tras largos años de lucha por fin pueden editar un CD de rock progresivo y he de decir que la espera ha merecido mucho la pena puesto que nos encontramos con un grupo consolidado con grandes ideas y una producción de enorme calidad.
Con la formación original, con el nombre de Laviàntica, la música en este debut nos muestra un lado optimista y lúcido de un rock sinfónico de raíz italiana, muy basado en poderosas melodías, atmósferas y una impecable ejecución instrumental y vocal. Estamos ante un trabajo exquisito de rock sinfónico de primera línea, con buenos arreglos y hecho con gran sentimiento. Un rock elaborado de gran calidad que da como resultado este poderoso artefacto musical, lleno de buenos temas que me recuerdan a aquella pléyade de grandes grupos que surgieron en Italia durante los noventa como Fancyfluid, Ezra Winston, Il Castello di Atlante, Leviathan...
Este disco, que se escucha de una sentada, te deja una sensación de sonido clásico que llega a estremecerte. Sobre todo por la buena ejecución, los temas impecables, la producción insuperable y una ejecución hecha con el corazón, desde lo más profundo del sentimiento. Impresionantes guitarras, efectivos teclados, buenas voces y una sección rítmica coordinada y acertada, además de muy técnica, hacen posible disfrutar de una música que hace gala de una elegancia soberbia, con unos desarrollos musicales de una calidad que perdurará en nuestra memoria hasta el final de los días.
Laviàntica es uno de los grandísimos grupos que están surgiendo de forma independiente y que tienen una calidad fuera de lo normal. Nunca tendrán el apoyo de una gran compañía, pero tendrán el nuestro. Tendrán el apoyo de quienes saben apreciar que la música se hace para los oídos no para las orejas. Y yo desde estas páginas y con mis humildes palabras los erijo a lo más alto del Olimpo de lo progresivo. Imprescindibles por muchos años, sin duda.

No hay comentarios :