miércoles, septiembre 18, 2013

EFEMÉRIDES 18 SEPTIEMBRE



TAL DÍA COMO HOY

96
Asesinato del emperador romano Domiciano, acabando con él la dinastía Flavia. Nerva es proclamado nuevo emperador e inicia la dinastía Antonina.
1970
Muere Jimi Hendrix. James Marshall Hendrix falleció debido a una mezcla de somníferos y alcohol y, al parecer, murió por aspiración de vómito. Esa noche estuvo hasta tarde en una fiesta, y su novia, Monika Dannemann, fue a recogerlo y lo dejó en su apartamento en el Hotel Samarkand. Monika Dannemann asegura en el testimonio original que Hendrix cogió nueve pastillas que le recetaba su médico para dormir, y los médicos atestiguan que el vómito fue provocado por la ingesta excesiva de alcohol.
Años después, tras las investigaciones, se supo que, en realidad, Jimi no había muerto en ese momento, sino que cuando lo llevaban en la camilla necesitó girar la cabeza para poder vomitar en el suelo y el camillero colocó su cabeza sobre la camilla causando así su atragantamiento y fallecimiento.
1970
En señal de duelo por la muerte de Jimi Hendrix, Freddie Mercury y Roger Taylor cierran las ventas en Kensington Market. Esa noche, en el ensayo tocaron “Voodoo chile”.
1970
Black Sabbath publican su segundo álbum en estudio, Paranoid. En un principio el título del disco iba a ser War Pigs, pero las presiones de la discográfica lo evitaron.
1971
Pink Floyd se convierten en el primer grupo de rock en tocar en el Festival de Música Clásica de Suiza, celebrado en Montreux.
1971
Los Who consiguen su primer y único número uno en las listas del Reino Unido con su álbum Who’s Next.
1972
Who, Mott the Hoople, Faces y Atomic Rooster tocan en el Oval Cricket Ground de Londres.
1976
Boston editan el sencillo “More than a feeling”, uno de los mayores éxitos del grupo.
1976
Queen tocan en el Hyde Park de Londres ante más de 150.000 asistentes.
1981
Greatest Hits, de los Doors, logra el Disco de Platino.
1982
“Private investigations”, de Dire Straits, se coloca directamente en el puesto número 2 de las listas de sencillos británicas.
1983
Kiss aparecen sin maquillaje por primeravez en una entrevista de la MTV para la promoción de su álbum Lick It up.
1997
Muere Jimmy Witherspoon, cantante de blues, en Los Ángeles a causa de un cáncer de esófago.

NACIMIENTOS

53
Trajano, emperador romano.
1939
Frankie Avalon (Francis Avallone), intérprete de pop y rock and roll.
1949
Kerry Livgren, guitarrista, teclista y fundador de Kansas. En 1980 comenzó a grabar en solitario. En 1983 abandonó su grupo Kansas.
1951
Dee Dee Ramone (Douglas Colvin), bajista y fundador de Ramones. Murió el 5 de junio de 2002 a causa de una sobredosis de heroína.
1961
Martin Beedle, batería de Cutting Crew.
1963
John Powell, compositor de bandas sonoras de Hollywood.
1980
Charles Hedger, guitarrista de Cradle of Filth y Mayhem.

No hay comentarios :