viernes, septiembre 06, 2013

DREAM THEATER: “HACER UN ÁLBUM ACÚSTICO SERÍA MUY LIMITADO”



El cantante James LaBrie y el guitarrista John Petrucci no son partidarios de hacer un álbum acústico al considerarlo una tarea restrictiva e incluso contraproducente. La cuestión de un disco acústico despertó las risas en los dos músicos cuando se les preguntó en una charla pública a través de Roadrunner: “Sí, sabes que nosotros no. Tengo que ser honesto y decir que no, que nunca lo hemos considerado -afirmó Petrucci-, ¿Lo haríamos? No estoy seguro y no sé si me gustaría hacerlo. Lo más aproximado que he hecho en este sentido es un dúo con Jordan [Rudess] que fue totalmente acústico. En realidad ni siquiera todo fue acústico.”
El cantante remachó con más detalle: “El modo en que veo este asunto, cuando me propones algo así, es que sería muy limitado por el tipo de banda que somos. Si nos basáramos en una sensibilidad pop, con temas de tres, cuatro, quizá cinco minutos, con una melodía y un acompañamiento de guitarra sencillo, algo muy fluido y melódico, según lo entiendo yo, esto tendría más sentido. Creo que para nosotros esto sería contraproducente, porque sólo podríamos mostrar ciertos aspectos de nuestra música y expresar una pequeña porción de nosotros. ¿Qué sentido tendría entonces? No creo que funcionara.”
En la misma charla cuando fueron preguntados por sus grupos jóvenes favoritos, Petrucci al instante respondió que Periphery es un grupo del que se siente “realmente orgulloso.” LaBrie, por su parte, nombró a Two Door Cinema Club, Young the Giant, Mutemath, I See Stars, Sleeping with Sirens, Bring me the Horizon y August Burns Red como favoritos personales. “¿Te los estás inventando?” contestó un sonriente Petrucci.